Responsabilidad social
¿Cómo va el jueves? Como el otro día empezamos a hablar sobre esas pequeñas decisiones que marcan la diferencia, hoy te queremos hablar de otra ¿Conoces el @ecofiltro?
Cuando nos planteamos una manera de evitar que las personas que viniesen no tuvieran la necesidad de traerse botellas con agua y poder beber un agua de calidad, no tuvimos dudas al respecto, Fento tendría un ecofiltro.
No sé si conoces su historia pero merece mucho la pena.
Érase una vez un científico guatemalteco llamado Dr. Fernando Mazariegos que mientras trabajaba en el Banco Iberoamericano de Desarrollo, aceptó el proyecto de crear una forma de purificar el agua que fuera efectiva, ecológica y barata. El resultado fue el ecofiltro, un sistema de filtrado de agua que conseguía atrapar todos los contaminantes del agua, incluidos sólidos, bacterias y parásitos. Además, eliminaba el mal olor y sabor.
El proyecto comenzó como una organización no lucrativa con el fin de hacer llegar agua potable a todos los rincones de Guatemala.
El éxito fue inmediato, pero se dieron cuenta de que no podían depender de donaciones para continuar y así fue como Ecofiltro pasó a ser una empresa con responsabilidad social. Con las ventas de ecofiltros en las zonas urbanas pudieron financiar y hacer llegar los filtros a zonas de Guatemala donde los necesitaban, mejorando considerablemente su salud.
Su objetivo para este 2020 es beneficiar a 1 millón de familias guatemaltecas en áreas rurales y en sus 20 años de existencia, han distribuido más de 500.000 filtros en todo el territorio de Guatemala. La fábrica está ubicada próxima a Antigua, Guatemala.
¿Qué te parece? Otra pequeña decisión con gran impacto.
Por cierto, el nuestro es de @ecofiltroeurope y estamos muy contentos porque además es requetebonito.
Fuentes: @ecofiltroeurope
@ecofiltro
#ecofiltro #ecoflitroeurope #sentidiño #vigocoworking #coworkingvigo #coworkingsostenible #coworkingspain #coworking #valorsocial #otramaneraconsumiresposible